fr en de es it cn np ar
Viaje Pesca Oman de un Jurel gigante GT de más de 60 kg
Pesca deportiva en un marco auténtico

¡¡¡Venga a medirse con los Jureles gigantes de más de 60 kg, prepare sus poppers, afilen sus triples y sus anzuelos!!!

Pesca desde la playa (surfcasting) en Omán, Raya zanahoria y Raya guitarra de más de 100 kg Viaje de Pesca Oman
Venga a pescar en una playa de arena blanca

¿Es usted capaz de sacar del agua una Raya zanahoria o una Raya guitarra de más de 100 kg? ¡Adrenalina y calambres asegurados!

Pesca en el sur de Omán de un Mero marrón de más de 25 kg - Viaje de Pesca Oman
Solo o en grupo, venga a practicar la pesca extrema.

La pesca vertical (jigging) es divertida, póngase el zurrón, los guantes y deje que descienda, ¿Qué espera para sacar este Mero marrón?

Pesca Oman de un Jurel Ignobilis GT, denominado también Jurel gigante de más de 50 kg - Viaje de Pesca Oman
Caña en la mano, ¿está usted listo para sensaciones fuertes?

Freno bloqueado, su señuelo de palo (stickbait) toca el agua, 2 o 3 movimientos y es la avalancha, más de 50 kg de músculos se miden con usted, un Jurel gigante.

Pesca en Omán una seriola de más de 15 kg - Viaje de Pesca Oman
Usted indaga en el horizonte, está listo para cualquier eventualidad

Una caza a la vista, un lanzador conciso cuando es necesario y bum es la avalancha, después de un hermoso combate una seriola de más de 15 kg

Puesta de sol en el sur de Omán, más precisamente en Salalah
Relájese en frente de una hermosa puesta de sol

Después de toda la lucha y todas esas emociones, hágase en una terraza frente a un buen té !!!

Consejos sobre el material de pesca

En esta página, encontrará todos nuestros consejos y las referencias del material que nosotros utilizamos durante nuestras partidas de pesca al sur del Sultanato de Omán.

Primero, antes de escoger su material, es saber lo que desea hacer: pescar o mirar como pescan los demás, porque su material no estaba adaptado o se ha roto.

En su equipaje:

Tomemos un ejemplo concreto. Ustedes han decidido viajar con la compañía aérea Qatar Airways. Al llegar a la terminal constatan que tienen derecho a 30 kg de equipaje en la bodega. Si usted toma un tubo para guardar su caña, deberá pesar máximo 10 kg, y no tendrá excedente de equipaje a pagar. Si hacemos el cálculo rápidamente, por regla general, su tubo estará formado de un mínimo de 3 cañas de pesca, o sea un peso de aproximadamente 6 kg. Con el tubo no le quedará más que 24 kg. Su maleta pesará como mínimo 5 kg, no le quedará pues más que 19 kg para sus carretes,, cebos, pinzas, etc. Es poco cuando sabemos que el jig solo pesa 400 gr...
Usted tiene derecho a 7 kg en equipaje de mano, pero a menudo también tiene derecho a un bolso de mano, muy práctico para meter más material, la tableta, la cámara de fotos, etc. Y cuando vaya a depositar su equipaje, ¡ nada les prohíbe llenar sus bolsillos! Después de haber efectuado bastantes viajes, nosotros utilizamos esencialmente cañas de viaje que metemos directamente en la maleta.

Si desean pescar en surfcasting, esto será más difícil ya que no existen cañas suficientemente potentes formadas por diversos elementos, que puedan entrar en la maleta. La mayor parte del tiempo, al llegar oímos: “Pero ¿dónde están las cañas? ¿Viene usted a Omán sin material?” y nosotros respondemos “ Sí sí, todas nuestras cañas están dentro de las maletas!!!” Y entonces, la réplica clásica de la mayoría de los pescadores: las cañas de pesca varadas (multibrins) no son geniales, se tiene menos sensaciones, menos resistencia, yo paso de ellas… Si usted decide venir con cañas de viaje, le aconsejamos una Samsonite Spinner de 86 cm; es enorme y muy ligera, es cara, pero durará mucho tiempo si la cuidamos.

Como ustedes saben las maletas se tiran durante la carga, antes de cada salida les aconsejamos embalarlas con papel film transparente. Se pierde un poco de tiempo, es penoso, pero conservará más tiempo su maleta.

Si usted opta por un tubo de transporte, les aconsejamos el SPORTUBE, muy robusto, con el que jamás hemos tenido problemas. Por el contrario les desaconsejamos de utilizar este: …… No vamos a decirle la marca, pero simplemente les diremos que las fijaciones de la puerta se rompen y que incluso la parte superior llega a romperse!

Material de pesca para el cebo desde las rocas:

Les aconsejamos una caña de 30-60 lbs de una longitud de aproximadamente 2,40 m. Por debajo de 30 lbs, se arriesga a que se rompa. Es lo que pasó con esta caña Shimano wildromance STC 240, magnífica, pero rota después de 3 segundos de combate.

Caña de pesca Shimano Wild Romance STC Pelagic Offshore en 240, que se rompió después de un combate que duró 3 segundos!!!
Caña de pesca Smith Dragonbait Seabass Exojerk 7”, que se rompió durante un combate!!!

Nosotros utilizamos una caña Zenaq Rouf Expédition 83 S. Francamente, es lo mejor de lo mejor: una gran acción de punta y un asidero fuera de lo común. Para que se hagan una idea, vayan a un almacén y cójanla! Hemos probado otras marcas y hay una diferencia importante, sobre todo a nivel de resistencia. Usted podrá sin ningún problema pescar una Seriola (pez limón) de 30 kg. Aquellos que les digan “esto no es posible, se va a romper” déjenlos hablar y demuéstreles que se equivocan! También puede utilizar, sin ningún problema, una caña Tenryu All Rod Hurlante o Rugissante, tienen con qué responder y es un buen material.

Para el carrete, les aconsejamos prioritariamente un Daiwa Saltiga, o un Shimano Stella. Ustedes se preguntarán por qué. Es muy sencillo: este tipo de carrete es lo mejor de lo mejor! Pero donde hay una gran diferencia es a nivel de su robustez. Efectivamente, si envía una Shimano a revisión ¡espere pagarlo caro! La mayoría de veces, hay que cambiar los cojinetes, mientras que en Daiwa se trata generalmente de una simple limpieza y engrasado.
Para proteger su carrete, piense, si puede, en pasarle agua después de cada partida de pesca, no le tomará más de 5 minutos, pero al final le resultará económico. A nivel del carrete, les aconsejamos un Daiwa Saltiga 5500 H expedición (es la bomba) o una Shimano Stella SW 8000.

Para la trenza, hay muchas marcas: Varivas, YGK, Power Pro, etc. Hemos probado algunos modelos: Varias avani Premium Jigging 10x10 PE4, o PE5, YGK CAST MAN X8 62 lb/PE 4, YGK JIG MAN X8 62 lb/PE4… (no hablaremos de la Power Pro).
Después de estos test, les aconsejamos coger una Jerry Brown Solid Braid 65 lbs. Es menos cara que una Varivas o que una YGK y además, les quedará suficiente trenza para llenar de nuevo su carrete. Como se dice “Probar es quedársela”: es fina, suave, sin ninguna memoria, no se hincha, no pierde su solidez en el agua y sobre todo, se lanza de maravilla!

Para el bajo de línea, les recomendamos utilizar Nylon Asso Classic en 80/100 y 120/100. Es muy flexible y usted puede, si lo desea, traer Flurocarbone, ou shock Leader Varivas o YGK para la discreción. Para las partidas de pesca nocturnas, les aconsejamos llevar cable de acero, por ejemplo, Mustad 7x7 acero en 90 lbs, muy flexible y con poca memoria, y cable en 175 lbs. Este tipo de cable de acero posee 49 hilos, es una buena relación calidad/precio. Piense en traer Sleeves Dobles.

En lo que concierne al empalme entre la trenza y el bajo de línea, deberá utilizar clips del tipo Owner King stainless swivel nº 5. Para los plomos, les recomendamos olivas de 60 a 75 kg.

En cuanto a los anzuelos, privilegie los de tipo gran asta. Les sugerimos los anzuelos Vmc O’SHAUGNESSY 9255 en 6/0, 7/0, 8/0 y 9/0.

Material para la pesca en surfcasting desde la playa:

Les recomendamos la caña Mitchel Mag Pro Elite África de una potencia de 600 a 800 g. A su vuelta, es importante limpiarla y engrasar bien los anillos con un producto tipo WD40 pues sin los anillos tienden a oxidarse. Les aconsejamos un carrete tipo Daiwa Saltiga 6000 GT o equivalente, equipado de una trenza Jerry Brown Solid Braid 100 lbs (ver el párrafo nº2 para escoger la trenza), y grapas de 150g no desembragables, más bien de este tipo:

Montaje con lazo y cable de acero para la pesca de la Raya durante su viaje de pesca en Omán.

Para el montaje, les recomendamos un montaje corredero. Piense a coger perlas para preservar el nudo entre la trenza y la grapa. Les recomendamos:
- Clips Owner King Stainless swivel nº 3 (100kg)
- Bajo de línea: Nylon Asso Classic de 120/100,
- Los cables de acero Mustad 7x7 acero de 90 lbs o 175 lbs
- Los anzuelos: Vmc O’SHAUGNESSY 9255 de 8/0 o 9/0 o de los Circle Hooks de 8/0

Raya zanahoria de 130 kg pescada en Surtcasting en el sur del Sultanato de Omán.

Material para pescar con señuelos desde las rocas:

Les aconsejamos el mismo tipo de caña, carrete y trenza que para la pesca con cebo. Para el ajuste entre la trenza y el bajo de línea, el nudo del Pr Knot es lo mejor de lo mejor. Privilegie el anillo quebrado con grapa pues algunas veces las grapas se abren bajo la presión del pez.

Para alcanzar grandes distancias, les recomendamos los señuelos para pescar el atún. Hay muchos, le recomendamos el señuelo Jackson Pintail Tune EZ 115 para 45 y el señuelo Jackson Pintail 10 cm de 48 g. En lo que se refiere al color, mejor el color sardina.
Les recomendamos sustituir los tridentes por los Owner ST66 Nº2 o nº 1. Algunas veces montamos 1/0 detrás pero esto rompe el nado del señuelo. Recuerde también coger stickbaits, cucharas y pequeños jigs para lanzar, etc.

Morena de más de 1,20 m pescada con cebo.

Material para la pesca en barco a lo largo de la costa y alrededor de las islas Al Hallaniyats:

Para la pesca en barco, les recomendamos el mismo tipo de caña, carrete y trenza que para la pesca con cebo o para la pesca con señuelo desde las rocas.

Igualmente, puede llevarse una caña con jig. Si opta por una caña de viaje, nosotros hemos probado la Shimano Jigwrex S.T.C, resultado satisfactorio, no hemos tenido ningún problema. Sin embargo, nos ha encantado la caña Fisherman Spinoza Short 5122 T, una pequeña joya irrompible. Con este tipo de caña, usted podrá pescar con señuelo durante horas sin ningún problema. Hemos probado también la caña Tenryu Fiber Jig así como la caña Tenryu Big Fiber Jig y es un material muy bueno. Resultado positivo también con la caña Daiwa Saltiga GT86, es un valor seguro y con un buen precio.

En este tipo de caña, montamos una Saltiga 5000 equipada de una trenza PE5 o PE6. Les sugerimos la trenza Varivas Avani Premium Jigging 10x10 PE5 o PE6, es perfecta. Para el ajuste entre la trenza y el bajo de línea, privilegie el nudo del Pr Knot.

Para el bajo de línea, pueden utilizar Nylon Asso Classic de 80/100 y de 120/100, y claro está un shock leader o fluorurocarbono. Para el ajuste entre el jig y el bajo de línea, privilegie el montaje por sleeve con un anillo soldado o por giratorio con un anillo quebrado. Es preciso que todo el conjunto sea homogéneo, les recomendamos aproximadamente 70 lbs de resistencia.

Si se trata del tipo jig, utilizamos jigs Williamson Benthos Speed 150 g a 400 g, de color azul y rosa. Durante una partida de pesca alrededor de la isla de Al Hasikiyah, pescamos unos 180 kg de Pescado azul (anchoas) en 5 h de pesca! También utilizamos jigs Williamson Vortex y Abyss de 150 g a 400 g así como los jig Hart Long Blade de 150 g a 400 g. Para la talla los Assist Hooks, deberemos utilizar anzuelos de 6/0 a 11/0, por si encuentra monstruos. Si desea pinchar el Jurel, necesitará equiparse con material bastante sólido para encajar avalanchas de locos.

Pesca GT (Jurel Gigante) 40kg en los alrededores de las islas Al Hallaniyats en el sur del Sultanato de Omán - viaje de pesca Oman
Pesca GT Oman 38kg en los alrededores de las islas Al Hallaniyats en el sur del Sultanato de Omán - viaje pesca Oman - pesca deportiva oman

Hay muchísimas marcas y tipos de material diferentes. He aquí los que nosotros utilizamos:
- Caña de pesca Fisherman Monster CC 75 GT: probarla es quedársela! Una joya!
- Carrete daiwa 6000 GT: indestructible, un verdadero elevador!
- Trenza Jerry Brown Solid Braid 100 lbs: no venga con la 80 lbs, a veces ocurre que cede durante la primera avalancha. Escoja de 100 lbs mínimo y piense en llevarse una de 130 lbs en su maleta para los peces más grandes. Para la trenza 100 lbs compre una bobina de 540 m: ello le permitirá llenar todo el carrete y tener trenza suplementaria en la maleta.
- Nudo Pr Knot para el ajuste entre la trenza y el bajo de línea
- Bajos de línea Hi Seas Gran Slam 300 lbs: deberá utilizar un bajo de línea de 300 lbs mínimo.
- El conjunto es sleeve (canutillo), con un anillo soldado que tenga una resistencia mínimo de 300 lbs.
- Entre el señuelo y el anillo soldado, hemos instalado un anillo quebrado que permite cambiar el señuelo rápidamente.

Existe un número impresionante de tipo de señuelos. He aquí los que nosotros preferimos:
- Pro-Hunter GT Minnow
- Heru Wahoo 150 / 125
- Heru Bobara 100
- Flashmer GT Minnow
- Bertox Tuna 18
- Heru Cubera 180
- Heru Cubera 125
- Fisherman S-POP 130 hp tail
- Fisherman S-POP 200 hp tail
- Fisherman Big Mouth 130hp tail
- Fisherman Big Mouth 200 hp tail etc...

Tendrán también la posibilidad de pescar con traína. Les recomendamos utilizar señuelos de superficie y peces nadadores. Para la pesca con cebo vivo, si desea levantar algo pesado, les aconsejamos utilizar un bonito de aproximadamente 1 kg!

Pesca Mero en los alrededores de las islas Al Hallaniyats en el sur del Sultanato de Omán – viaje de pesca Oman


La pesca en Omán

Montaje para pescar:

- El Jurel Gigante GT

- La Raya

- a Anjova, el Mero, la Seriola (Pez limón) y el Atún

Los peces récord a pescar:

- El Jurel gigante

- El Mero

- La Raya

- El Pez Limón (seriola)

- El Atún

Los alojamientos

- Alojamiento de la isla Al Hallaniyat

- Una habitación en la costa

- Una residencia privada en la costa

- Camping salvaje