fr en de es it cn np ar
Viaje Pesca Oman de un Jurel gigante GT de más de 60 kg
Pesca deportiva en un marco auténtico

¡¡¡Venga a medirse con los Jureles gigantes de más de 60 kg, prepare sus poppers, afilen sus triples y sus anzuelos!!!

Pesca desde la playa (surfcasting) en Omán, Raya zanahoria y Raya guitarra de más de 100 kg Viaje de Pesca Oman
Venga a pescar en una playa de arena blanca

¿Es usted capaz de sacar del agua una Raya zanahoria o una Raya guitarra de más de 100 kg? ¡Adrenalina y calambres asegurados!

Pesca en el sur de Omán de un Mero marrón de más de 25 kg - Viaje de Pesca Oman
Solo o en grupo, venga a practicar la pesca extrema.

La pesca vertical (jigging) es divertida, póngase el zurrón, los guantes y deje que descienda, ¿Qué espera para sacar este Mero marrón?

Pesca Oman de un Jurel Ignobilis GT, denominado también Jurel gigante de más de 50 kg - Viaje de Pesca Oman
Caña en la mano, ¿está usted listo para sensaciones fuertes?

Freno bloqueado, su señuelo de palo (stickbait) toca el agua, 2 o 3 movimientos y es la avalancha, más de 50 kg de músculos se miden con usted, un Jurel gigante.

Pesca en Omán una seriola de más de 15 kg - Viaje de Pesca Oman
Usted indaga en el horizonte, está listo para cualquier eventualidad

Una caza a la vista, un lanzador conciso cuando es necesario y bum es la avalancha, después de un hermoso combate una seriola de más de 15 kg

Puesta de sol en el sur de Omán, más precisamente en Salalah
Relájese en frente de una hermosa puesta de sol

Después de toda la lucha y todas esas emociones, hágase en una terraza frente a un buen té !!!

Tradición, modales y costumbres

Historia

Desde la antigüedad sumeria, la región de Omán es reputada por ser el centro de producción y de comercio del incienso. Islamizada en el siglo VII después de J.C, su cultura rica en arte y artesanos, es cercana a la de los países musulmanes del Oriente Medio. Recorrida por navegantes y comerciantes desde la antigüedad, sus recursos provocaron la codicia de muchos. Fue dominada, por turnos, por pueblos extranjeros orientales e invadida por los portugueses en el siglo XVI, siendo hasta los años 70 protectorado británico; su historia ha sido agitada, lo que se refleja en su cultura.

Pueblo original de Arabia, los beduinos ocupan el desierto al menos desde el IV milenario. Este pueblo orgulloso, nómada, pegado a sus tradiciones y a sus valores tradicionales, da una importancia capital a la hospitalidad. En Omán usted se cruzará con beduinos del desierto, acompañados de sus dromedarios e instalados en enormes tiendas en medio de los oasis, beduinos de las montañas, explotando las palmeras de dátiles que son garantes de la caballería árabe, pero también beduinos pescadores. Estos últimos pescan al ritmo de la migración de los peces y se dedican a recolectar ostras de perlas y orejas de mar.

Leyendas

Según algunas leyendas, el célebre Simbad el marino, de las mil aventuras fantásticas, vivió en Sohar al norte de Omán, en el siglo X. Se murmura también que los vestigios de Sumhuram, en el sur del país serían ruinas de una residencia de la mítica reina de Saba. Además, pero no digan nada a nadie, las ruinas de Shisr serían los vestigios de la antigua Ubar, la ciudad legendaria de los cuentos de las Mil y una noches y la puerta secreta de la Atlantida…

Arte y tradiciones:

Artesanía y oficios tradicionales:

La excelencia de los artesanos omaníes se ilustra a través del trabajo de la plata y del cobre; también, en la fabricación de perfumes, incienso, tejido y fabricación textil, el tinte de índigo, la cerámica y la fabricación de dulces. Los numerosos zocos y los mercados que visitará le mostrarán lo que estamos comentando.

Los zocos y mercados:

Los zocos y los mercados, auténticos corazones de la tradición artesanal y comercial omaní, son conocidos por la gran cantidad de productos que allí podemos comprar: mercado de pescado, zocos de incienso, de cabras, de armas, mercados de joyas, mercados reservados a las mujeres, mercado de alfareros, etc.

Entre los más auténticos, se encuentra el zoco Al-Husn en el centro de Salalah; especializado en la venta de incienso, de perfumes, encontrará allí el célebre hujari un incienso blanco muy reputado, útil para la fabricación de las fragancias más conocidas, como por ejemplo el Amouage. Quema-perfumes, quema-inciensos, incensarios hechos a mano dan testimonio del virtuosismo de los artesanos.

El zoco de Al Hofah, a 3 km de Salalah, en medio de cocoteros, es reputado en todos los países por su calidad y especialmente, por sus tejidos tradicionales, trajes y orfebrería.

El típico zoco del oro en Salalah, le deslumbrará por sus joyas, collares y brazaletes, finamente labrados, realizados en oro amarillo, centelleantes, con mil luces que usted distinguirá en los puestos de los orfebres.

Costumbres tradicionales:

La ropa tradicional masculina consiste en una gran túnica con mangas largas, a menudo blanca. Está complementada con un turbante que se lleva en la cabeza. Acompañando esta ropa, se llevan dos atributos para las ocasiones formales, un bastón, el khandjar, una especie de daga con la hoja encorvada que se lleva en el cinto, colocada en el cinturón. Esta arma es el emblema de Omán, usted lo encontrará en numerosas ocasiones sobre los escudos, sellos, billetes de banco, etc.

Hombre Vestido tradicional en Omán
Yousef y un dromedario, momento de ternura!!!

El traje tradicional femenino se compone de un vestido que se lleva sobre un pantalón, sarouel, y de una cofia, lihaf. Cotidianamente, las mujeres se atavían con joyas de oro y van vestidas con un vestido negro, abaya y con un velo, hijab, para cubrir el cabello.

Música:

Como resultado de la historia y de las influencias extranjeras que han recorrido la región, la música omaní está emparentada con la de Arabia, con la del África del este, pero también con la del Irán, con la de Portugal. Su repertorio incluye no menos de 130 estilos, y el ritmo está en primer plano. La música es muy popular y se practica activamente y colectivamente. La paleta de instrumentos es variada: laudes, violines, flautas, oboes, gaitas y numerosas percusiones.

Arte poético:

La tradición de la poesía cantada o recitada es muy antigua y está muy arraigada en la cultura omaní. Sus temas son el heroísmo, el amor cortés, la naturaleza, la sabiduría, pero también el humor. Después de una jornada de trabajo, los omanís tienen costumbre de reunirse alrededor de un café para escuchar música y recitar poesía. La tradición oral no ha perdido su elocuencia, los poetas memorizan centenares de versos y poemas. De esta manera transmiten los valores del pasado.

Las tradiciones y la artesanía omaní se dan a conocer en otros sectores, carreras de camellos, tejidos antiguos, recolección del incienso, que usted tendrá ocasión de descubrir. El festival anual de Khareef que se celebra en julio-agosto en las calles de Salalah les sumergirá en el corazón del arte tradicional: a destacar, canciones, bailes y teatros.

Patrimonio cultural

Cuatro emplazamientos omanís están inscritos en la lista de patrimonio mundial de la humanidad establecida por la UNESCO:

  • Los sistemas de irrigación de Omán (aflaj), es uno de los sistemas más antiguos conocidos (4500 años antes de J.C)
  • Los emplazamientos arqueológicos de Bat, de Al-Khutm y de Al-Ayn, las necrópolis del III milenio antes de J.C, construidas a la sombra de un palmeral.
  • La “Tierra del Incienso” en la provincia de Dhofar, un importante emplazamiento en la antigua carretera del Incienso que unía Egipto al Yemen y a la India, desde la remota antigüedad.
  • El fuerte de Bahla, una fortaleza de la Edad Media, en el corazón del oasis de Bahla, cerca de la montaña de Akhdar que data del siglo XII.

Tendrá numerosas ocasiones para admirar el rico patrimonio cultural omaní, cuyas tierras están jalonadas por numerosos emplazamientos y monumentos excepcionales- palacios, castillos, mezquitas, ciudades antiguas, puertos, el santuario del oryx árabe (un bóvido cercano al antílope en peligro de extinción)- en medio de paisajes naturales impresionantes. En los alrededores podrá igualmente admirar los cormoranes y los camellos de Khor Rawri, o maravillarse ante el espectáculo del géiser de Al Mughsayl y de las cataratas de Raysut.

Especialidades gastronómicas

La cocina omaní se inspira a la vez de la cocina medio-oriental y de la cocina india. Mezze y falafel libanés, biryani y tandoori indio, kabsa y makbous nacionales (arroz de pollo con especies, de cordero, o de pescado, cocinado en salsa de tomate), encantarán a su paladar. También podrá probar especialidades thaï, chinas, pizzas i ¡claro está pescado fresco! En cuanto a los postres, no deje de lado el halwa, un goloso dulce con azafrán, con almendras o con nueces, servidos con el café. El té, herencia de la India británica, y el café omaní son bebidas tradicionales ineludibles. También podrá refrescarse con el agua de rosas, con virtudes vivificantes.

Hospitalidad

La legendaria hospitalidad de los pueblos árabes no falta en Omán, y aun más en casa de los beduinos cuya generosidad es conocida. ¡No conviene pues rechazar una taza de café o un delicioso dulce!

Política

Omán es una monarquía parlamentaria dirigida por el sultán Qabus Ibn Saïd desde el año 1970. Durante estos años varias reformas se han producido, desde una perspectiva de modernización: en 1990 el sultán puso en marcha el Majlis, un comité consultivo electo. En 2003, instituyó el voto para los mayores de 21 años por sufragio universal directo. La participación fue importante y más del 70% de los inscritos pudieron elegir 83 representantes, entre los cuales 2 mujeres. Varias mujeres ocupan un escaño en el seno del gobierno actual, en el ministerio de educación y el ministerio de enseñanza superior, particularmente.

Economía

El 80% de los ingresos presupuestarios de Omán proceden de la explotación y venta de hidrocarburos, petróleo, mayoritariamente, y gas. Estos ingresos han permitido al sultanato sufragar importantes inversiones en las infraestructuras del país, escuelas, hospitales y red de carreteras especialmente. El turismo constituye la segunda fuente de ingresos, promocionado por la construcción de complejos hoteleros y turísticos.

Población y lenguas

La mayoría de los omanís son árabes, encontramos también una minoría baloutche (india). En el sur, particularmente en el Dhofar, la mayoría de los habitantes son jabalis, pueblo de origen y lengua sub-arábiga. Como en los otros países del golfo, los trabajadores inmigrantes vienen sobre todo de la India, de Paquistán y de Irán.

La lengua oficial del Sultanato es el árabe. El inglés está muy extendido, así como el baloutche, el ourdou y algunos dialectos indios.

Religión

La religión oficial del Sultanato de Omán y de la familia real es el islam ibadi. Omán es el único país musulmán cuya corriente principal no es ni sunita ni chiita. En cuanto a los inmigrantes de origen indio, la gran mayoría practica el hinduismo.

Cómo vestirse

Aunque la mayoría de los omanís son ibadistas, tendencia flexible del islam, en Omán como en la mayoría de países de confesiones musulmanas tradicionales, se recomienda, particularmente, vestir decentemente. Si bien los pantalones y mangas cortas son tolerados por el calor imperante, es recomendable evitar los vestidos cortos (por encima de las rodillas) o ceñidos, por respeto a los anfitriones, especialmente en la ciudad. El mayor respeto debe manifestarse en las zonas cercanas a los lugares de culto..

Para completar el viaje de pesca: una visita de alrededor de Salalah, ciudad en el sur del Sultanato de Omán

Fotos

No es aconsejable fotografiar a alguien sin tener su consentimiento. Está desaconsejado fotografiar a las mujeres. Si tiene mucho interés en ello, no lo haga sin haber pedido antes su autorización ¡así como la de su padre o marido! Está prohibido fotografiar los edificios públicos, diplomáticos y oficiales.

Temas a evitar

No es aconsejable criticar al sultán, la religión y las tradiciones culturales o religiosas del país.

Ramadán

Por respeto, durante el mes del Ramadán, es imprescindible estar especialmente atento al respeto de los usos y costumbres. Está prohibido comer, beber o fumar en público desde el alba hasta el ocaso del sol.

Prohibiciones

Está terminantemente prohibido consumir alcohol en público o estar ebrio. Estar borracho puede comportar un arresto, y constituye un factor agravante en caso de accidente de carretera. Las bebidas alcohólicas no están a la venta y solo los grandes hoteles y restaurantes tienen una licencia que permite a sus clientes consumir, vino, cerveza o espirituosos. La importación de vino y de alcohol se limita a una botella por persona. A menudo se revisa el equipaje.

La tenencia, consumo o tráfico de estupefacientes está terminantemente prohibido y es castigado. Un residente extranjero detenido por este motivo puede ser condenado a una larga pena de prisión antes de su expulsión.

Los vídeos de carácter pornográfico son confiscados.

Modales

Como muestra de respeto y de pudor, aléjese; usted debe mantenerse a salvo de miradas indiscretas. ¡Se requiere privacidad!

Pesca de un Mero patata en los alrededores de las islas Al Hallaniyats en el sur del Sultanato de Omán - viaje de pesca Oman
Pesca de una Seriola en los alrededores de las islas de Al Hallaniyats en el sur del Sultanato de Omán - viajes de pesca Oman
Pesca de un Mero marrón en los alrededores de las islas Al Hallaniyats en el sur del Sultanato de Omán - viaje pesca Oman
Pesca de un Mero en los alrededores de las islas Al Hallaniyats en el sur del Sultanato de Omán - viajes pesca Oman


La pesca en Omán

Montaje para pescar:

- El Jurel Gigante GT

- La Raya

- a Anjova, el Mero, la Seriola (Pez limón) y el Atún

Los peces récord a pescar:

- El Jurel gigante

- El Mero

- La Raya

- El Pez Limón (seriola)

- El Atún

Los alojamientos

- Alojamiento de la isla Al Hallaniyat

- Una habitación en la costa

- Una residencia privada en la costa

- Camping salvaje