fr en de es it cn np ar
Viaje Pesca Oman de un Jurel gigante GT de más de 60 kg
Pesca deportiva en un marco auténtico

¡¡¡Venga a medirse con los Jureles gigantes de más de 60 kg, prepare sus poppers, afilen sus triples y sus anzuelos!!!

Pesca desde la playa (surfcasting) en Omán, Raya zanahoria y Raya guitarra de más de 100 kg Viaje de Pesca Oman
Venga a pescar en una playa de arena blanca

¿Es usted capaz de sacar del agua una Raya zanahoria o una Raya guitarra de más de 100 kg? ¡Adrenalina y calambres asegurados!

Pesca en el sur de Omán de un Mero marrón de más de 25 kg - Viaje de Pesca Oman
Solo o en grupo, venga a practicar la pesca extrema.

La pesca vertical (jigging) es divertida, póngase el zurrón, los guantes y deje que descienda, ¿Qué espera para sacar este Mero marrón?

Pesca Oman de un Jurel Ignobilis GT, denominado también Jurel gigante de más de 50 kg - Viaje de Pesca Oman
Caña en la mano, ¿está usted listo para sensaciones fuertes?

Freno bloqueado, su señuelo de palo (stickbait) toca el agua, 2 o 3 movimientos y es la avalancha, más de 50 kg de músculos se miden con usted, un Jurel gigante.

Pesca en Omán una seriola de más de 15 kg - Viaje de Pesca Oman
Usted indaga en el horizonte, está listo para cualquier eventualidad

Una caza a la vista, un lanzador conciso cuando es necesario y bum es la avalancha, después de un hermoso combate una seriola de más de 15 kg

Puesta de sol en el sur de Omán, más precisamente en Salalah
Relájese en frente de una hermosa puesta de sol

Después de toda la lucha y todas esas emociones, hágase en una terraza frente a un buen té !!!

Las diferentes técnicas de pesca que se practican en Omán

Desde la costa:

La pesca desde la playa (surfcasting)

Esta técnica de pesca se practica todo el año y es preciso utilizar un material muy resistente. Una gran cantidad de Rayas zanahoria y Rayas guitarra nadan a lo largo de la costa, no es extraño encontrar tiburones buldog. Según la estación, podemos encontrar bancos de Anjovas. Para pescarlas no es necesaria la utilización avisador de picadas ya que estas son consecutivas: ¡No hay tiempo de poner la caña! ¡En este caso es mucho mejor tener un arnés (baudrier) para no hacerse hematomas en la ingle en el momento de la picada!

Les aconsejamos pescar con una caña 600-800 g, con una trenza 100 lbs (pie de libra por segundo) y un carrete del tipo Daiwa 6000 GT. Nosotros pescamos con este tipo de material. Les recomendamos la utilización de una estrella de plomo de 150 g. Generalmente, utilizamos el plomo deslizante para que el pez experimente la menor resistencia posible. No es raro ver la caña salir del soporte de la pica ya que las avalanchas cuando pican son importantes. Queremos señalar que es importante verificar minuciosamente los nudos antes de cada lanzamiento. Lo ideal sería utilizar un nodo de la línea de fondo de, al menos, 120 centésimas con una longitud mínima de un metro. Les sugerimos que utilicen terminales de hilo de acero Sleeves y anzuelos de gancho de 8/0 a 10/0.

Piensen en traer trenza suplementaria: ¡En alguna ocasión una partida de pesca ha durado 20 minutos! Pescamos tranquilamente, esperando que un pez muerda… ¡De golpe, muerde! ¡La caña casi sale de la pica cuando Tomy logró atraparla y la lucha duró hasta que rescató el pez con toda la bobina de la trenza! ¡Imposible contenerlo! Realmente, Tomy no lograba tener su mano sobre el freno de tanto que se había calentado. Según su opinión, era un Tiburón Buldog, como cebo utilizaba medio bonito.

La pesca desde las rocas con cebo

La mayoría de los omaníes pescan con caña de mano, el diámetro del hilo pudiendo variar de 60/100 a 160/100, según el tipo de pez que pretendemos pescar. Hacen girar la línea por encima de su cabeza para lanzar el cebo lo más lejos posible, y utilizan un montaje de plomo fijo o móvil.

Para pescar con cebo, les aconsejamos que se provean de una caña de una longitud de 2,20 a 2,40 m, con una potencia mínima de 50 lbs (pie libra por segundo), sin la cual se arriesgan a destrozarla. Lo que ya ha sucedido, tal como pueden ver en las fotos siguientes, donde pueden observar la caña Smith Exo 30 lbs (pie libra por segundo) y la caña Shimano wild Romance, rota a nivel del talón. Señalar que la Shimano se ha roto después de una avalancha de un pez que ha durado menos de 3 segundos. En lo que se refiere al carrete, les recomendamos uno de 5500 mínimo, dotado de una trenza PE5 o PE6. ¡¡¡A propósito de los fondos de línea, privilegien el Shock Leader, 80/100, 120/100 et de 300 lbs (pie de libra por segundo) si ustedes desean atrapar la GT!!! En cuanto al anzuelo les recomendamos un gran gancho de 3/0 a 10/0: si es necesario podrán utilizar también un anzuelo de 11/0.

En el Sultanato, al ponerse el sol, los pescadores omaníes montan las cañas de fondo en acero, pues es en este momento cuando los peces más grandes suben de las aguas profundas, se concentran a lo largo de la costa para comer. Las Shock leader 120/100 resisten una única presa, ya que las Anjovas y los Meros, con sus dientes destrozan rápidamente el fondo de la caña. Así pues, es prudente verificar el estado de la caña de fondo antes de cada nuevo lanzamiento. Los pescadores locales utilizan a menudo Sardinas y Sepias para capturar los peces más grandes.

La pesca desde las rocas con cebo artificial

Para practicar la pesca con cebo artificial ligero, les recomendamos que se provean de una caña de 2 a 2,4 metros con una resistencia mínima de 30 lbs (pie libra por segundo), dotada de una trenza PE3. En cuanto al carrete, uno de 4500 será suficiente. Es preciso poner atención a la regulación de su freno, ello le permitirá proteger su caña. Los cebos artificiales que les aconsejamos pesarán como mínimo 40 g, lo que les permitirá alcanzar la distancia necesaria para llegar a los bancos de peces.
Les aconsejamos cañas de fondo de, al menos, 80/100 en Shock leader.

Para practicar la pesca con cebo artificial clásico, tendrán que proveerse de una caña de 50 lbs (pie libra por segundo) de, al menos, 2,2 a 2,4 metros de longitud dotado de una trenza PE5 o PE6, o sea de aproximadamente 50 a 60 lbs (pie libra por segundo) y de un carrete de 5500, mínimo, de Daiwa y de un 8000 en Shimano. Les aconsejamos utilizar cebos artificiales bastante pesados, del tipo de los utilizados para la pesca del atún, es decir, cebos artificiales de, al menos, 40 g, lo que les permitirá alcanzar grandes distancias en el lanzamiento.
Igualmente, les recomendamos, traer señuelos (stickbait) flotantes y fluidos. Este tipo de cebos artificiales se podrá utilizar para pescar el Mero, la Anjova, es decir, los pequeños GT. Es posible también pescar el Jurel GT desde las rocas. Tendrá que proveerse de una caña de una resistencia de, al menos, 110 lbs (pie libra por segundo), de una trenza de 100 lbs y de un carrete equivalente a un Daiwa 6000 GT, y de una caña de fondo de 300 lbs. Les aconsejamos encarecidamente que utilicen un arnés, pues si la trenza acabe rompiéndose, no es extraño recibir un golpe de talón en la ingle… ¡Atención pues a los hematomas! Tendrán que equiparse con un popper mínimo de 180 mm y de un señuelo (stickbait) de, al menos, 180 mm. En lo referente al montaje del Shock leader sobre la trenza, les aconsejamos el nudo Pr Knot, sumamente fiable. Para empalmar el Shock leader a la anilla soldada, deberá utilizar anzuelos con una resistencia de, al menos, 300 lbs y anillas quebradas de, al menos, 300 lbs.
Todo este equipo podría parecer sobredimensionado, pero cuando usted habrá enganchado este potente monstruo que es el Jurel GT, ¡Verá usted como su equipo se expondrá a una ruda prueba!

En barco

La pesca a lo largo de la costa

Durante las salidas en barco a lo largo de la costa, les aconsejamos que tengan siempre al alcance de la mano una caña de lanzamiento, equipada de un cebo artificial destinado a la pesca del atún. En efecto, es conveniente estar preparado para desenfundar rápidamente en el momento en que aparezca un banco de atunes. En cuanto al material, usted puede usar el mismo que ha utilizado para la pesca con cebos artificiales desde las rocas. Les desaconsejamos utilizar un equipo de una potencia inferior a 30 lbs (pie libre por segundo).

Es posible también pescar con traína. Para ello deberá favorecer el uso de silbatos y otros cebos artificiales de superficie. Igualmente, puede tratar de pescar con peces nadadores del tipo gran Rapala o Storm, pero la mayor parte del tiempo los silbadores tienen mejor rendimiento. Piense en traer señuelos flotantes y fluidos de, al menos, 40 g. Usted tendrá la posibilidad de utilizar algunos cebos como Sardinas o Sepias.

La pesca con jig da muy buenos resultados y permite medirse con los Jureles de puntos amarillos, de puntos negros, con los Meros y con las Anjovas que encontramos en gran profusión. Convendrá que se equipe con una caña Jig de 80 g mínimo a 600 g máximo. Efectivamente, el fondo es poco profundo a lo largo de la costa. Les recomendamos tomar jig largos que pesen, como mínimo 80 g, 150 g, 200 g y lo máximo 400 g.
Si usted se encuentra en un banco de Anjova, será indispensable renovar su Assis Hook después de una decena de peces. Estos monstruos tienen, en efecto, una dentadura impresionante, que destroza rápidamente las protecciones Assist Hook. Para serles francos, ¡A fuerza de reemplazar, llegamos incluso a substituirlos por cables de acero!

Usted tendrá también la posibilidad de pescar con cebo vivo. ¡Les aconsejamos que utilicen bonitos de talla grande si desean tener el placer de medirse con un monstruo!

Para acabar, es posible pescar con Shad, el inconveniente es que no resiste más que un solo ataque. Y si usted tiene la desgracia (o la suerte) de encontrar una Melva, su Shad se dividirá en varios trozos o en dos…

 Atún blanco de 5 kg pescado con señuelo durante una caza
Pez Rey de 4,5 y 5 kg pescado en el sur del Sultanato de Omán

La pesca deportiva en barco alrededor de las islas Al Hallaniyats

Todas estas formas de pesca, a menudo pueden practicarse alrededor de las islas Al Hallaniyats, cuyas aguas están pobladas por numerosos tipos de peces. A menudo, los pescadores omaníes van allí para capturar potentes piezas como el Jurel GT o peces de gran tamaño como las Lampugas, Anjovas, Meros marrones, Pargos negros, atunes de gran tamaño, y muchos más. En efecto, se trata de un lugar de paso para estas bandas, debido a las fuertes corrientes que se producen. Estas islas constituyen una zona de pesca ideal.

El material recomendado es idéntico al utilizado en las partidas de pesca en barco a lo largo de la costa, salvo para el material especial que deberán utilizar para enfrentarse a los Jureles GT. Señalar que no se trata de una pesca costera, ya que practicarán la pesca deportiva alrededor de islas que son todavía vírgenes. Para que se puedan medir con estos grandes peces, privilegie una caña potente y resistente de 130 lbs, un carrete Daiwa 6000 GT o similar, una trenza de 100 lbs y un fondo de caña de 300 lbs.

En las aguas alrededor de estas islas pululan peces que podemos admirar mientras nadan, saltan y se alimentan, lo que constituye un espectáculo impresionante.

 Pesca GT Oman 38kg en los alrededores de las islas Al Hallaniyats en el sur del Sultanato de Omán - viaje pesca Oman - pesca deportiva oman
 Pesca GT (Jurel Gigante) 40kg en los alrededores de las islas Al Hallaniyats en el sur del Sultanato de Omán - viaje de pesca Oman


La pesca en Omán

Montaje para pescar:

- El Jurel Gigante GT

- La Raya

- a Anjova, el Mero, la Seriola (Pez limón) y el Atún

Los peces récord a pescar:

- El Jurel gigante

- El Mero

- La Raya

- El Pez Limón (seriola)

- El Atún

Los alojamientos

- Alojamiento de la isla Al Hallaniyat

- Una habitación en la costa

- Una residencia privada en la costa

- Camping salvaje